PDA

Ver la Versión Completa : Rx8 Vs K20 Civic

japantuning
16-ene-2010, 02:56
Un videito q quiero compartir.
Me dado cuenta q los motores de honda son muy buenos pero a los civic les falta chasis, no son carros q sobresalgan en circuitos (obviamente hay uno q otro)... pero sin desmeritar a honda llegue a esa conclusión, se q muchos de ustedes estarán en desacuerdo.

http://www.youtube.com/watch?v=oQBoNc4D14M&feature=related

japantuning
16-ene-2010, 03:27
..........

Arvid
16-ene-2010, 13:23
El RX8 tiene mucho mas manejo en las curvas es un diseño mas deportivo

M-DUB
16-ene-2010, 15:02
que re chimba de vid!!

japantuning
16-ene-2010, 15:57
El RX8 tiene mucho mas manejo en las curvas es un diseño mas deportivo

Te quedo bn la firma...

sebastiantuner
16-ene-2010, 16:23
Primero sabemos que el FR tiene mucho mas habilidad para curvear que un FF

en ese vid Tsuchiya me parece que estaba cometiendo muchos errores no estaba corriendo al 100% bloqueaba mucho al entrar a las curvas y dejaba limitar los cambios.

Aca les tengo la revancha del EG6 vs WRX
http://www.youtube.com/watch?v=Hps4VHu8NII&feature=related

Y COMO VAS a decir que los civic tienen mal chasis esos EG6 tienen un muy buen overall balance
http://www.youtube.com/watch?v=x0u4zNetRNE&feature=related

daniel_824
16-ene-2010, 17:11
que cuca uno tener un RX8

khronus79
16-ene-2010, 19:34
De los civics el EG es el que tiene mas potencial, como dice tuner puede llegar a tener muy buen balance pero despues de unos cuantos cambios a la suspension. Sin embargo el chasis del Rx8 sigue siendo unos de los mejores que hay, compitiendo inclusive con carros muchisimo mas caros que el.

japantuning
16-ene-2010, 21:20
Y COMO VAS a decir que los civic tienen mal chasis esos EG6 tienen un muy buen overall balance
Yo no he dicho q sea malo.... Lo q pasa es q no es tan buena "base" para modificar y adaptarse a circuitos como los rx,skyline,supra,etc.
Son muchos factores como la rigidez,fabricacion y diseño del chasis.

sebastiantuner
16-ene-2010, 22:36
Yo no he dicho q sea malo.... Lo q pasa es q no es tan buena "base" para modificar y adaptarse a circuitos como los rx,skyline,supra,etc.

esa si no me la sabia, donde dijeron eso o q=?

japantuning
16-ene-2010, 23:06
esa si no me la sabia, donde dijeron eso o q=?

Yo sé q usted defiende a honda hasta las últimas pero póngase a pensar el civic no cuadra tanto en los deportivos como los rx, skyline y otros, porq...
cuando usted ha visto un deportivo de tracción delantera.. Cuando ha visto q un civic allá participado en competencias importantes y conocidas en el mundo..

japantuning
16-ene-2010, 23:07
Cuando honda quizo un deportivo deportivo hizo el nsx.

khronus79
17-ene-2010, 01:14
y el S2000

japantuning
17-ene-2010, 01:52
khronus79 usted q piensa de lo q yo he puesto en este foro? (cree q es asi o no)

khronus79
17-ene-2010, 03:26
En mi humilde opinion, y es solo eso una opinion.

El Civic fue/es/sera diseñado por Honda como un carro familiar economico, es capaz de llegar a tener muy buen balance y rendimiento en una pista siempre y cuando se le hagan las modificaciones adecuadas.

Pero esto no quiere decir que el Civic sea un buen candidato para modificar para este tipo de competencias, para eso Honda hizo el NSX y el S2000, esos dos carros se pueden sacar del concesionario y llevarlos a la pista sin necesidad de hacerles ABSOLUTAMENTE NADA, y van a tener un mejor rendimiento que el %95 de los Civics en el mundo, ya sean modificados o no. Estos dos carros son una buena "base" para modificar en cualquier competencia porque asi lo quizo Honda, asi los diseño, para que fueran carros deportivos.

El Civic en cambio, fue diseñado para otras cosas, si sacas un Civic del concesionario e inmediatamente lo llevas a una pista lo unico que se va a hacer es pasar una pena, porque no es un carro diseñado para eso, el chasis no es lo suficientemente rigido, la geometria de la suspension no es optima, las llantas no ofrecen suficiente traccion, la distribucion del peso no es optima, los frenos no son los adecuados, la relacion de peso/caballaje deja mucho que desear, etc............

La ventaja que tiene el Civic es su popularidad, esto hace que el carro sea muy facil de modificar porque todo el mundo hace partes para el carro y hay tanta gente creando y desarrollando parte para el carro que los precios de cualquier parte esta al alcanze de los bolsillos de mucha gente, tambien me impresiona mucho la facilidad conque se pueden conseguir partes, en cualquier taller, esquina, panaderia etc.....

Como les dije es solo mi opinion y quizas no valga nada, sin embargo espero no ofender a nadie.

JULIAN_VTi
17-ene-2010, 10:28
CITO A KHRONUS "El Civic fue/es/sera diseñado por Honda como un carro familiar economico"

esa es la gran respuesta, logico uno va a defender un civic por que los ve en cualquier parte 1/4milla y hay muchos videos de circuito PEROOOO los videos de circuito de civics todos son spoon o mugen eso implica mucha plata invertida y resultados muy buenos pero cuando compite con carros de la misma gama.

japantuning
17-ene-2010, 15:21
Para mi tu opinión vale mucho..
Te expresas muy muy bn..Yo comparto y pienso lo mismo de todo lo que pusiste...pero me falta expresarme como tú.
El carro al ser tan popular y tan querido por tanta gente es muy difícil decir algún “defecto” de éste, porque todo el mundo se le viene encima (y no es criticar por criticar)…Mira q al principio del foro de una se vio un mal gusto por mi comentario pero con lo q tu acabas de decir es la mejor explicación y no se trata de desmeritar a los civic si no q la gente gane conocimiento de este hobby q nos une a todos.

sebastiantuner
17-ene-2010, 18:31
CITO A KHRONUS "El Civic fue/es/sera diseñado por Honda como un carro familiar economico"

esa es la gran respuesta, logico uno va a defender un civic por que los ve en cualquier parte 1/4milla y hay muchos videos de circuito PEROOOO los videos de circuito de civics todos son spoon o mugen eso implica mucha plata invertida y resultados muy buenos pero cuando compite con carros de la misma gama.

yo solo se que el vti es la version deportiva del civic

"La sexta generación del Civic traía un motor D15Z4 no-VTEC, y un motor de B16A2 VTEC. También se produjo el modelo deportivo VTI con motor 1.6 que entrega una potencia de 160 cv, mientras que los anteriores ex 1.6 125 cv y el lx 1.6 de 106. También se creó un coche 5 puertas chasis MA y MB, el cual incluían versiones 1.4 de 75 cv, 1.5 de 90 y 115 cv, 1.6sr 125 cv y 1.8 VTI VTEC 170 cv, este con diferencial autoblocante LSD."

tiene suspension rigida, buenos frenos, muy buena relacion peso potencia,
pero es que estan comparando carros de segmentos muy difernetes

dicen no q el civic no mal diseñado ps claro comparandolo con un RX8 o S2000 que son carros de un segmento mucho mas superior una pecueca jaja

comparemos el civic con los carros de su gama

Diego Morales
17-ene-2010, 18:32
esta chevere el video

diego-fuler
17-ene-2010, 18:50

parce tambn hay q ver una cosa muy importante, PRECIO papa, cuanto vale un rx8? cuanto vale un skyline?, cuanto vale un supra? esos carros superan en mas de el soble el precio de un eg6, el eg6 es de lso mejores carro en la tabla precio\desempeño, y en eso si no le ganan muchos carros porq arreglar un rx8, skyline o supre sale muuucho mas costoso, ademas q el carro es mas costoso, sin mencionar el consumo de gasolina, tambn hay q tener en cuanta que el eg6 es un chasis viejo, del 95 masomenos, que aun asi, es capaz de competir contra carros muuucho mejores y mas nuevos, como lo son el rx8,y el supra, mire que en el video la diferencia no es muy conaiderable, si mucho medio segundo,, o 1 segundo,

si, hay carros mucho mejores q el civic, el civic no es el mas rapido, ni el mas estable, pero para su categoria esta muy por encima de los demas

diego-fuler
17-ene-2010, 18:54
Yo sé q usted defiende a honda hasta las últimas pero póngase a pensar el civic no cuadra tanto en los deportivos como los rx, skyline y otros, porq...
cuando usted ha visto un deportivo de tracción delantera.. Cuando ha visto q un civic allá participado en competencias importantes y conocidas en el mundo..
aqui tambn tengo q meter la cucharada, el civic si participa en competencias importantes en el mundo, solo que casi ninguna la muestran por television y son dificiles de buscar en internet, en japon hay muchas competencia dedicadas solo a civics, y tambn el civic participa, y saca buenos resultados en el BTCC

japantuning
17-ene-2010, 18:58
dicen no q el civic no mal diseñado ps claro comparandolo con un RX8 o S2000 que son carros de un segmento mucho mas superior una pecueca jaja

Eso es lo q he tratado de decir q el civic no cuadra en los deportivos como los rx, el s2000 y otros... porq honda no lo quiso así.

japantuning
17-ene-2010, 19:10
parce tambn hay q ver una cosa muy importante, PRECIO papa, cuanto vale un rx8? cuanto vale un skyline?, cuanto vale un supra? esos carros superan en mas de el soble el precio de un eg6, el eg6 es de lso mejores carro en la tabla precio\desempeño, y en eso si no le ganan muchos carros porq arreglar un rx8, skyline o supre sale muuucho mas costoso, ademas q el carro es mas costoso, sin mencionar el consumo de gasolina, tambn hay q tener en cuanta que el eg6 es un chasis viejo, del 95 masomenos, que aun asi, es capaz de competir contra carros muuucho mejores y mas nuevos, como lo son el rx8,y el supra, mire que en el video la diferencia no es muy conaiderable, si mucho medio segundo,, o 1 segundo,

si, hay carros mucho mejores q el civic, el civic no es el mas rapido, ni el mas estable, pero para su categoria esta muy por encima de los demas
Pero hay me está desviando lo q yo dije porque yo nunca mencione precio, ni cuanto sale arreglar un carro, ni consumo, etc.
MI afirmación No es q los civic no puedan sacar buenos resultados, ni q no puedan competir…
ES COMO DISEÑO DE HONDA Y PORQUE HONDA QUISO Q FUERA ASI, EL CIVIC NO ES UN CARRO DEPORTIVO.

japantuning
17-ene-2010, 19:56
aqui tambn tengo q meter la cucharada, el civic si participa en competencias importantes en el mundo, solo que casi ninguna la muestran por television y son dificiles de buscar en internet, en japon hay muchas competencia dedicadas solo a civics, y tambn el civic participa, y saca buenos resultados en el BTCC

Esto no tiene punto de comparación mire el verdadero deportivo q representa a Honda en una carrera muy conocida El Campeonato Japonés SuperGT, allí compitió el nsx (honda nunca se le paso por la cabeza llevar el civic porq no fue creado para este fin) Y hoy en día en el nombre de la marca de honda esta tal vez el sucesor del nsx con un motor V8 de 3,4 litros derivado directamente de la Fórmula Nippon. Esto le lleva a rondar los 500 CV de potencia. Estos carros fueron pensados para ser deportivos a diferencia del civic q esta pensado y construido como un carro familiar económico porq honda lo quiso así. Por último no quiere decir q porq el civic compita en una u otra competencia la marca lo haya creado para este fin.

khronus79
17-ene-2010, 22:42
yo solo se que el vti es la version deportiva del civic
El SI es la version maxima del Civic

"La sexta generación del Civic traía un motor D15Z4 no-VTEC, y un motor de B16A2 VTEC. También se produjo el modelo deportivo VTI con motor 1.6 que entrega una potencia de 160 cv, mientras que los anteriores ex 1.6 125 cv y el lx 1.6 de 106. También se creó un coche 5 puertas chasis MA y MB, el cual incluían versiones 1.4 de 75 cv, 1.5 de 90 y 115 cv, 1.6sr 125 cv y 1.8 VTI VTEC 170 cv, este con diferencial autoblocante LSD."
tiene suspension rigida, buenos frenos, muy buena relacion peso potencia,

El SI = 197hp/139tq peso=1315kg

pero es que estan comparando carros de segmentos muy difernetes

Para lo que fue diseñado el civic es un carro muy bueno y sirve su proposito, el problema es que los mismos dueños de los Civics son los que se encargan de hacer estas comparaciones y cuando otras personas les comprueban que estan equivocados, empiesan a volar argumentos, excusas, peros, etc.....

parce tambn hay q ver una cosa muy importante, PRECIO papa, cuanto vale un rx8? cuanto vale un skyline?, cuanto vale un supra?
Totalmente de acuerdo, pero entonces porque los dueños de Civics se empeñan en comparar sus carros con esta clase de automobiles????

esos carros superan en mas de el soble el precio de un eg6, el eg6 es de lso mejores carro en la tabla precio\desempeño, y en eso si no le ganan muchos carros porq arreglar un rx8, skyline o supre sale muuucho mas costoso, ademas q el carro es mas costoso, sin mencionar el consumo de gasolina,
En relacion de desempeño x peso, hay muchos carros que lo superan, es cuando se empieza a modificar el Civic que esa relacion empieza a aumentar a favor del carro y no precisamente porque las partes son mejores, sino porque las partes son mucho mas baratas y faciles de conseguir, en cuanto al consumo de gasolina, ya sabemos que el Civic fue diseñado como un carro familiar ECONOMICO.

tambn hay q tener en cuanta que el eg6 es un chasis viejo, del 95 masomenos, que aun asi, es capaz de competir contra carros muuucho mejores y mas nuevos, como lo son el rx8,y el supra, mire que en el video la diferencia no es muy conaiderable, si mucho medio segundo,, o 1 segundo,
Aqui reiteras mi opinion, son los de los Civics y sus fanaticos los que hacen esta clase de comparaciones, en cuanto al segundo, 1 segundo = una eternidad en cuanto a competencias se refieren, sino mire una carrera de F1 en donde una mierdesima de segundo es igual a 1 o 2 carros de diferencia.

http://www.caranddriver.com/reviews/comparisons/09q1/cobalt_ss_v_wrx_and_5_more_sport_compacts-comparison_tests

Mismo precio y misma categoria
#1. Mazdaspeed 3
#2. Volkswagen GTI
#3. Chevy Cobalt SS
#4. Subaru Impreza WRX
#5. Honda Civic SI
#6. Mini John Cooper Works Clubman
#7. Mithsubishi Lancer Ralliart

khronus79
17-ene-2010, 23:25
Otra comparacion de la misma categoria:
http://www.motortrend.com/roadtests/sports/112_0903_sport_compact_car_comparison/index.html

#1. Volkwagen GTI
#2. Chevy Cobalt SS
#3. Mazdaspeed 3 Grand Touring
#4. Subaru Impreza WRX
#5. Honda Civic SI
#6. Mitsubishi Lancer Ralliart
#7. Mini Clubman S
#8. Dodge Caliber SRT-4

Podemos concluir que el Civic no esta "muy por encima de su competencia"

diego-fuler
18-ene-2010, 09:14
http://www.motortrend.com/roadtests/sports/112_0903_sport_compact_car_comparison/index.html

#1. Volkwagen GTI
#2. Chevy Cobalt SS
#4. Subaru Impreza WRX
#5. Honda Civic SI
#7. Mini Clubman S
#8. Dodge Caliber SRT-4

de acuerdo en todo, pero el civic que estas comparando ahi es el ultimo, que es el de la 8tava generacion, no el eg6, y si,, en este momento el civic no esta a la altura de sus rivales, y tambn, son los mismos dueños los que se encargan de tirar al civic por los cielos, si es un carro muy bueno, pero tiene limites

diego-fuler
18-ene-2010, 09:15

#1. Volkwagen GTI
#2. Chevy Cobalt SS
#4. Subaru Impreza WRX
#5. Honda Civic SI
#7. Mini Clubman S
#8. Dodge Caliber SRT-4

por cierto, una duda, que tal es el neon srt4?

khronus79
18-ene-2010, 16:19
de acuerdo en todo, pero el civic que estas comparando ahi es el ultimo, que es el de la 8tava generacion, no el eg6, y si,, en este momento el civic no esta a la altura de sus rivales, y tambn, son los mismos dueños los que se encargan de tirar al civic por los cielos, si es un carro muy bueno, pero tiene limites

Una vez mas reiteras mi opinion, te respondo con esto ya antes dicho:

cuando otras personas les comprueban que estan equivocados, empiesan a volar argumentos, excusas, peros, etc.....

por cierto, una duda, que tal es el neon srt4?
El neon srt-4 es un carro muy rapido y capas de velocidades muy altas pero solo en 1/4milla o en linea recta, pero cuando se lleva a una pista de verdad se le empiezan a ver sus defectos.
Lo mejor es tener el neon original y cambiarle el motor a uno del SRT-4, asi puedes tener lo mejor de los dos mundos un buen motor y un buen chasis.

http://srt-4-swap.com/images/neon-swap.jpg

morezco
21-ene-2010, 20:16
parce yo quiero saber q tal son el acura y el integra... y ps tambien se me ocurre preguntar por el mazda 626, citroen saxo, y el chevrolet astra cd 2.0 q tal vez esten fuera DEL segmento en comparacion pero = me entra la duda de q tan bnos son sus rendimientos... en mi opinon excelentes ps a mi en lo personal me encanta el astra... me compraria si me dejaran vender el mio.. jaja gracias

FABIO.MATSURI
21-ene-2010, 21:11
y que tal la comparacion del civic con el mazda mx6 las dos versiones del ls.

1993–1997

LS 2.5 L (http://en.wikipedia.org/wiki/Liter) (2497 cc (http://en.wikipedia.org/wiki/Cubic_centimeter)) KL-DE (http://en.wikipedia.org/wiki/Mazda_K_engine#KL) V6 (http://en.wikipedia.org/wiki/V6) 164 hp (http://en.wikipedia.org/wiki/Horsepower) (122 kW (http://en.wikipedia.org/wiki/Watt#Kilowatt)) at 5600 rpm (http://en.wikipedia.org/wiki/Revolutions_per_minute) 160 ft·lbf (212 N·m) at 4500 rpm 7.6 15.8 at 92 mph (http://en.wikipedia.org/wiki/Miles_per_hour) (148 km/h (http://en.wikipedia.org/wiki/Kilometers_per_hour)) 138 mph (223 km/h)

1993–1997

LS 2.5 L (2497 cc) KL-ZE (http://en.wikipedia.org/wiki/Mazda_K_engine#KL)(J-Spec) V6 (http://en.wikipedia.org/wiki/V6) 200 hp at 6500 rpm 165 ft·lbf (212 N·m) at 5500 rpm 6.2 14.9 at 97 141 mph (~225–230 km/h)

lo que no se es el peso y la calidad del chasis.

khronus79
21-ene-2010, 21:37
Cualquier carro es capaz de lo que su dueño sea capaz, solo hay dos limites:
#1 su imaginacion
#2 su bolsillo

El acura integra es muy buen carro, el suyo tambien.
El acura integra puede ser capaz de mucho HP/TQ, el suyo tambien.
El acura integra puede hacer 10seg en el 1/4milla, el suyo tambien.
El acura integra puede volar, el suyo tambien.
El acura integra lo puede llevar a la luna, el suyo tambien.

Su unico obstaculo son los dos limites que le mencione.
Porque quiere un Integra????? porque ha visto videos del carro con turbo????
pongale un turbo al suyo.
Porque en youtube hay un integra ganadole a XYZ carro?????
Hagale modificaciones similares a su carro y compita con XYZ para que obtenga los mismos resultados.
Porque todo el mundo tiene un honda/acura y sus amigos creen que es el mejor carro del mundo????
Ahi si no puedo ayudarlo, si quiere ser como el 90% de los demas, bien pueda.

Si quiere ser unico, quiere seguir su propio camino y no uno que ya a sido caminado por millones, si quiere imponer su propia tendencia y no seguir la de los demas, si quiere ser un lider en ves de un seguidor, quedese con su carro.
La misma plata que va a invertir en otro carro la puede invertir en el suyo, las mismas modificaciones que le va a poner a otro carro se las puede poner al suyo.

No importa que carro tenga, un VW BUG, un Renault 4, un Honda Civic, Un Toyota Supra, un Dodge Viper, o un Bugatti Veyron, siempre, SIEMPRE va a ver alguien mas rapido que usted.
Porque siempre hay alguien con mas plata, lea mi firma, esa es la respuesta a todas sus preguntas.

khronus79
21-ene-2010, 22:41
Civic SiR 1993-1995

Hp -168
Tq – 116
Peso - 1185Kg
0-60 - 7.2 seg
1/4mi - ?????????

Mazda Mx6 J-spec 1993-1997

Hp - 200
Tq - 165
Peso - 1259Kg
0-60 - 6.2seg
1/4mi - 14.9 @ 156kph

japantuning
22-ene-2010, 01:44
Porque todo el mundo tiene un honda/acura y sus amigos creen que es el mejor carro del mundo????
Ahi si no puedo ayudarlo, si quiere ser como el 90% de los demas, bien pueda.

Si quiere ser unico, quiere seguir su propio camino y no uno que ya a sido caminado por millones, si quiere imponer su propia tendencia y no seguir la de los demas, si quiere ser un lider en ves de un seguidor, quedese con su carro.
La misma plata que va a invertir en otro carro la puede invertir en el suyo, las mismas modificaciones que le va a poner a otro carro se las puede poner al suyo.

No importa que carro tenga, un VW BUG, un Renault 4, un Honda Civic, Un Toyota Supra, un Dodge Viper, o un Bugatti Veyron, siempre, SIEMPRE va a ver alguien mas rapido que usted.
Porque siempre hay alguien con mas plata, lea mi firma, esa es la respuesta a todas sus preguntas.

Q buenas palabras!!!... la verdad y solo q la verdad